01 (614) 423-0382 ¡Llámanos! - La mejor compra de tu vida…

KASAR Bienes Raíces

Más info...

Noticias

En batalla hipotecaria bajan tasas de interés

Publicado el junio 30, 2013 por kasar bienes raíces en Noticias

Con nuevos productos o promociones, las instituciones buscan ganar mayor participación y colocar más créditos

De abril a junio de este año, tres de los bancos más importantes en el país –medido por activos– se subieron al “ring” para enfrentar una pelea en el mercado de hipotecas.

HSBC, Scotiabank y recientemente Banamex presentaron productos con las tasas más bajas del mercado: 8.70, 8.75 y 8.65 por ciento, respectivamente.

neg16070613a

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estos 3 bancos poseen 30 por ciento de participación de mercado y en el último año se han mantenido dinámicos en el otorgamiento de los préstamos para la compra de una casa nueva.

El sector bancario en México colocó al cierre de abril 432 mil 371 millones de pesos en hipotecas, lo que representó un incremento de 10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Banamex, que de estos tres bancos es el que tiene el mayor saldo vigente en esta cartera, reportó un crecimiento de 14 por ciento al cuarto mes del año al aumentar los préstamos hipotecarios de 61 mil millones a 70 mil millones de pesos.

Por su parte, Scotiabank registró un aumento de 11 por ciento en estos créditos en el último año con 48 mil 934 millones de pesos, mientras que HSBC creció en casi 9 por ciento con 19 mil 900 millones de pesos en su cartera.

Las condiciones. A diferencia de HSBC y Scotiabank que presentaron su producto como una promoción vigente por algunos meses; Banamex lanzó esta hipoteca como un nuevo producto dentro de su portafolio.

A través de este producto, Banamex ofrecerá a sus clientes beneficios como no cobrar comisión por apertura, sin gastos de administración, sin incremento en la tasa ni en el pago mensual y avalúo gratuito.

Scotiabank anunció Valora, producto con el que de aquí a septiembre de este año reducirá la tasa de sus créditos hipotecarios a 8.75 por ciento y será ofrecida a los mejores clientes.

Por su parte HSBC con su programa “Aquí se rompió una tasa y cada quien tendrá su casa” que lanzó en abril pasado informó que la tasa de interés fija hasta por 20 años quedaría en 8.70 por ciento para la adquisición de vivienda o para mejorar las condiciones del crédito hipotecario que el cliente tuviera.

neg16070613b

 

Articulo originalmente publicado en La Razón por: Claudia Castro Reyna / claudia.castro@razon.com.mx
http://www.razon.com.mx/spip.php?article175609


0 comments

No se permiten realizar comentarios.